▷ ¿Qué son los asistentes de voz? Alexa, Siri y Google Assistant estarán en todas partes

15/02/2022

Qué son los asistentes de voz

Asistentes de voz una realidad

Los últimos 10 años han transformado por completo la forma en que la gente piensa sobre la tecnología de como asistentes de voz . Alexa, Siri y Google Assistant se han convertido en los referentes del uso intensivo de esta tecnología que aunado con la inteligencia artificial están haciendo nuestra vida mucho más fácil y divertida.

Alexa, Siri y Google Assistant un recuento de sus historias como

asistentes de voz

2010 – Siri se publica como una aplicación móvil, luego es adquirida por Apple

Siri comenzó su vida como asistente de voz independiente, una aplicación móvil para iPhones. Apple vio potencial en Siri y se hizo con la empresa y su creación en 2010. 

A partir del iPhone 4S, Apple integró Siri como su asistente de voz en todos los productos con capacidad de voz, incluido su ecosistema actual de altavoces inteligentes y tecnología portátil. 

Debido a su propagación temprana a través de iPhone’s, Siri se convirtió en el primer asistente de voz para una gran cantidad de personas, estableciendo expectativas e ideas sobre cómo deberían operar los asistentes de voz desde entonces. 

Siri ha cambiado y ampliado enormemente sus capacidades en el transcurso de la década, pero Apple aún mantiene un estricto control sobre lo que puede hacer el asistente de voz, con una lista mucho más limitada de desarrolladores externos en comparación con sus principales rivales. Todavía, no hay duda de que Siri estableció el estándar de muchas maneras para lo que vendría.

2014 – Amazon revela Echo con asistente de voz de Alexa

El dominio de Amazon en el comercio electrónico y la computación en la nube eclipsó sus intentos de desarrollar tecnología para el consumidor hasta que la compañía anunció un altavoz inteligente con su propio asistente de voz llamado Library of Alexandria. 

Podría decirse que Alexa es el asistente de voz más influyente en la actualidad, adelantándose a Siri o Cortana hasta el punto en que Alexa se usa a menudo como un término genérico para cualquier asistente de voz. 

Amazon es agresivo al introducir el asistente de voz en una gama cada vez mayor de altavoces inteligentes y otros productos, desde dispositivos portátiles hasta automóviles, intentando y descartando ideas cuando no generan suficiente interés. 

El mercado de Alexa puede ser la contribución más significativa de Alexa al espacio del asistente de voz. 

Ahora hay más de 100,000 habilidades en el mercado, muchas con opciones premium que hacen ganar dinero a los desarrolladores. 

A pesar de los bajones debido al crecimiento acelerado, Alexa está bien posicionada para la próxima década.

2016 – Debut de Google Home y Google Assistant como asistentes de voz

Google tomó todo lo que había aprendido de sus experimentos de voz para crear el Asistente de Google, que desafía a Alexa, al menos en los EE. UU., por la supremacía como una opción de asistente de voz. 

A menudo, en comparación con las creaciones de Amazon, Google Home y Google Assistant ofrecen muchas de las mismas características, pero con la integración en el ecosistema tecnológico más grande de Google, como los teléfonos Android como un atractivo adicional. 

Eso se hizo particularmente cierto en los años posteriores a su debut, cuando Google compró Nest y comenzó a crear una red doméstica inteligente en serio. 

Sin descuidar los otros aspectos del espacio del asistente de voz, el énfasis de Google en hacer del Asistente de Google una parte omnipresente de la vida de las personas ha hecho que sea cada vez más difícil tener una casa inteligente ecuménica y ha asegurado que el debate sobre qué asistente de voz usar se calentará más en la próxima década.

Qué podemos hacer con Alexa, Siri y Google Assistant

Si recientemente has comprado un nuevo altavoz inteligente, pantalla inteligente u otro dispositivo y deseas ver lo que puedes hacer, hemos reunido los mejores comandos de Alexa, los mejores comandos del Asistente de Google y los mejores comandos de Siri para que los pruebes.

Ya sea que tengas un dispositivo con un asistente de voz con tecnología de Amazon Alexa, Google Assistant o Siri, estos asistentes de voz pueden ayudarte a administrar tu horario de trabajo, informarte los titulares de las últimas noticias y enviar mensajes a los contactos de tu teléfono. 

Cada plataforma admite miles de comandos integrados únicos, y puede agregar aún más (por ejemplo, a través de la tienda Alexa), que a menudo se conocen como ‘habilidades’.

Clima, noticias, tráfico y direcciones

«Alexa, ¿qué tiempo hace en Londres este fin de semana?»

Intenta preguntarle a tu asistente sobre el clima local si está haciendo planes para una excursión de un día. Puedes solicitar una descripción general de la semana o entrar en detalles con una solicitud como “¿Lloverá el lunes?”.

“Hola Siri, ¿cuáles son las noticias de hoy?”

Comienza el día con un informe de tu asistente sobre los últimos titulares. Preguntar “Alexa, ¿cuáles son las noticias de hoy?” hará que lea en voz alta resúmenes de noticias de las principales fuentes de noticias.

Otros comandos prácticos y divertidos:

«Alexa, juega Verdadero o Falso».

«Ok Google, juguemos un juego».

«Alexa, abre Yak Yak Quiz».

Los juegos de preguntas y respuestas están integrados en los asistentes de voz de Google y Alexa. Algunos juegos son multijugador, por lo que puedes preguntarle a tu asistente de voz cuántas personas están jugando. El ganador al final del juego puede incluso recibir un mensaje de felicitación y una canción.

“Hola Siri, ¿dónde vive Santa?”

«Ok Google, juguemos Movie Trivia».

“Alexa, haz ruidos de animales.”

«Ok Google, ¿cómo suena un elefante?»

“Alexa, dame un huevo de Pascua.”

“Siri, ¿por qué el pollo cruzó la calle?”

«Ok Google, juguemos Jungle Adventure».

“Alexa, ¿cuál es tu astuto plan?”

“Oye Siri, ¿tienes novio?”

Si eres un poco olvidadizo, un asistente de voz puede salvar tu día. Dí “Alexa, recuérdame sacar la comida del horno en 30 minutos” y el asistente de voz te complacerá. 

Dependiendo de tu asistente, tampoco necesitas estar junto a tu dispositivo para usarlo para las alarmas: abre la aplicación Alexa en tu teléfono inteligente y asigna esa alerta a su hub inteligente. 

Google Assistant funciona de la misma manera. Siri y Bixby establecerán el recordatorio en tu teléfono.

Los asistentes de voz se actualizan constantemente, por lo que vale la pena experimentar con algunos comandos nuevos de vez en cuando y verificar qué nuevas solicitudes se han agregado. 

Incluso se pueden agregar más comandos, como los de compañías específicas como Just Eat, para Alexa a través de la tienda de Alexa; estos a menudo se conocen como ‘habilidades’.

Finalmente, perfiles de voz y privacidad con asistentes de voz

Los asistentes de voz son útiles y muy divertidos, pero no olvides configurarlos bien.

Los perfiles de voz de Google Voice Match y Alexa te permiten entrenar al asistente de voz para que sepa quién lo está usando en un momento determinado. 

Esto te permite personalizar el asistente de voz para cada miembro de tu hogar, por ejemplo, calendarios de diferentes personas o resultados de búsqueda personalizados. 

Para las compras de Alexa en Amazon, asegúrate de configurar un número PIN para evitar que cualquier otra persona en tu casa pueda ordenar artículos accidentalmente o sin tu conocimiento. 

Las compras están habilitadas de forma predeterminada; puedes deshabilitarlas en la aplicación Alexa seleccionando Configuración, Cuenta de Alexa y luego Compras por voz. 

Aquí también puedes configurar un número de código de voz de 4 dígitos para compras.

Asegúrate de configurar la autenticación en otros servicios basados ​​en Alexa que uses también, ya sea para pedidos de Just Eat o Uber.

A los niños a menudo les encanta usar asistentes de voz. Tanto Alexa como el Asistente de Google tienen varios controles parentales, que pueden restringir el contenido al que tus hijos pueden acceder. 

Alexa también tiene Kid Skills por separado que puedes habilitar en la aplicación Alexa (seleccione Configuración, luego Cuenta de Alexa), para que puedas asegurarte de que los servicios que utilizan sean adecuados para ellos. 

Para el Asistente de Google, descarga la aplicación Family Link, agrega a tu hijo y configura Voice Match para ellos. 

A los niños menores de 13 años se les restringe realizar algunas tareas, como usar aplicaciones que no son de Google y reproducir canciones de los servicios de Google. 

Silencia o apaga tu altavoz inteligente cuando te vayas de vacaciones, solo para asegurarte de que no se activen cuando no estés cerca. 

La gran mayoría de los parlantes inteligentes tienen un botón de silencio físico; los parlantes Amazon Echo, por ejemplo, mostrarán claramente un anillo rojo cuando estén silenciados para que pueda saber fácilmente de un vistazo que no están escuchando.

«

La Transformación Digital de los negocios no es sólo necesaria sino la única opción para ser relevante.

Cuando se trata de una Transformación Digital que trascienda estamos de tu lado. Es fundamental el proceso de cambio organizacional enfocado a la velocidad e innovación. Por eso tenemos reuniones frecuentes con nuestros clientes para orientarlos en las nuevas tecnologías que pueden explotar en favor de su marca, su equipo de marketing y sus clientes.

R

Marketing Digital, usalo ahora.

Artículos Relacionados

La revolución del marketing digital con Inteligencia Artificial

La revolución del marketing digital con Inteligencia Artificial

La vanguardia en la tecnología es de suma importancia para todo tipo de negocio, eso no excluye al marketing digital, que se revolucionará a partir de su uso con inteligencia artificial. El marketing digital ha tenido grandes avances a lo largo del tiempo. Sobre todo,...

El mundo digital ya esta aquí

¿Ya tienes un sitio web?

¿Necesitas un sitio web que sea tu aliado?

Tu sitio web debe ser una extensión de tu equipo comercial. Te ayudamos a lograrlo.

Habla con un consultor sobre tu proyecto

Cuando eres nuevo en marketing digital quieres que alguien te explique con detalle.

Síguenos en Redes Sociales

La mejor forma de mantenerte al día en las tendencias de marketing digital. Además creas comunidad.

Share This
Abrir Whatsapp
1
¡Hola! Somos Mercatonic
¿Cómo podemos ayudarte?
1.-¿Necesitas servicios de marketing digital? ¡Abre el chat ahora! y conversemos.
2.- Ya eres cliente y tienes dudas escribe a soporte@soymercatonic.com