▷ SEO local una oportunidad de posicionar en buscadores

15/10/2021

¿Qué es el SEO local?

Posicionamiento con SEO local

El SEO local es importante. De hecho, el 46% de todas las búsquedas en Google son locales en principio.

 Esto significa que si tu empresa no tiene una estrategia de visualización a través de SEO local está perdiendo oportunidades de aparecer en los buscadores para ofrecer productos y/o servicios a tu entorno más próximo. 

Y hay mucha gente buscando.

Aproximadamente el 89% de las personas buscan una empresa local utilizando su teléfono inteligente al menos una vez a la semana, y el 58% busca a diario. 

Y a partir de esa búsqueda, el 70% de las personas visitarán un local comercial a partir de un círculo cuyo radio es menor a un par de kilómetros. 

Es poco probable que estos buscadores te encuentren si tu SEO local es deficiente.

¿Qué es exactamente el SEO local?

El SEO local es la práctica de aumentar la visibilidad en línea de las empresas locales. 

Es un SEO orgánico similar al que siempre se ha trabajado pero agregando un factor con una alta ponderación: la geolocalización. 

Específicamente, tu principal objetivo es ocupar un lugar destacado en las páginas de resultados de una búsqueda (SERP) por parte del usuario.

No tiene sentido que un local comercial de Texas ocupe un lugar destacado en los resultados de búsqueda locales de Nueva York. 

Quieren que las personas que buscan un local comercial en Texas lo encuentren. Este ejemplo, te puede dar una idea de lo importante que es trabajar con el SEO local.

Según  los factores de clasificación de búsqueda local de 2018 de Moz, las señales de Google My Business, incluida la proximidad, son un factor de clasificación con una alta ponderación.

Factores de clasificación SEO locales

Aquí hay algunos consejos de SEO locales:

Optimiza tu sitio web para el SEO local

Si tu sitio web no está optimizado correctamente, te resultará difícil escalar las SERP. Debes empezar comprobando el SEO de tu sitio Web para ver cómo se podría mejorar. 

Para el SEO local, además de las mejores prácticas estándar de SEO, debes hacer lo siguiente:

  • Crea una página de contacto dedicada: En estos días, la gente quiere información más detallada sobre tu negocio. En tu página de contacto, asegúrate de mostrar claramente tu “Nombre”, “Sobre Nosotros” y “Teléfono”.
  • Muestra tu correo electrónico: Incluye todas tus direcciones comerciales. Si tienes 10 ubicaciones o menos, incluye el nombre completo, la dirección y el número de teléfono de cada una en el elemento de pie de página de todo el sitio web.
  • Permite que se haga clic en números de teléfono en dispositivos móviles: Aproximadamente el 30% de las búsquedas móviles están relacionadas con la ubicación. Por lo tanto, es fundamental que tu sitio esté optimizado para dispositivos móviles. Además, el 76% de las búsquedas locales resultan en una llamada telefónica. Así que asegúrate de que se pueda hacer clic en tu número de teléfono. Si alguien encuentra tu sitio web en su dispositivo móvil y desea llamarlo será más fácil que le de clic a tu número de teléfono.
  • Agrega un mapa de tus ubicaciones: El objetivo del SEO local es facilitar que las personas te encuentren, por lo tanto, es muy oportuno agregar un mapa de ubicación, especialmente cuando el 86% de las personas buscan la ubicación de una empresa en Google Maps.
  • Agrega testimonios: Google considera que los testimonios son una señal de confianza y ayuda a las personas a sentirse seguras de que tu negocio es real. Recopila y muestra de manera destacada testimonios de clientes locales en tu sitio web para un impulso adicional de SEO local.

Una vez que hayas optimizado tu sitio web para el SEO local, deberías estar en una mejor posición para mejorar tu clasificación y aumentar el tráfico orgánico local.

Crea tus perfiles en línea, especialmente Google My Business

Google My Business es un servicio gratuito que ofrece Google y es fundamental para la campaña de SEO local de una pequeña empresa. 

Hace que sea extremadamente fácil para los usuarios encontrar tu negocio cuando buscan los productos o servicios que ofreces en tu área.

Cuando tengas un perfil de Google My Business y alguien busque tus productos o servicios en tu localidad, aparecerá un mapa que muestra la ubicación exacta de tu empresa, junto con información como horas de operación, dirección, número de teléfono, URL del sitio web, calificaciones de los clientes, y otros datos más.

Crea un blog basado en tu ubicación

Ya hemos mencionado la importancia de incluir palabras clave específicas de la ubicación en tu sitio web, pero para ir un paso más allá, atraiga a los lugareños creando un blog centrado en tu ubicación: Menciona por ejemplo sitios turísticos, parques, historia de las calles o avenidas.

Por ejemplo, si tienes un comercio de decoración del hogar en Filadelfia, algunas de las publicaciones de tu blog podrían hablar sobre lo siguiente:

  • Dónde ir en Filadelfia para inspirarse en la decoración del hogar
  • Diferentes estilos de casas en Filadelfia y la decoración del hogar que usan
  • Decoración del hogar específica de Filadelfia
  • Decoración con bricolaje en Filadelfia

Un blog es extremadamente beneficioso para cualquier sitio web, y puedes matar dos pájaros de un tiro al apuntar a tu ubicación con tu blog. 

A Google le encantan los blogs porque proporcionan un flujo constante de contenido nuevo y fresco para los usuarios, por lo que también ayudan a que tu sitio web se clasifique como un todo.

Conclusiones sobre SEO local

Uno de los factores más importantes para el ranking de búsqueda es la cantidad y calidad de los enlaces (de fuentes externas) que apuntan a tu sitio. 

Cuando manejas un buen negocio, la gente habla de ello. 

Este tipo de reconocimiento, especialmente en forma de enlaces a tu sitio web, aumentará tu valor de búsqueda general para un motor de búsqueda. 

Tu SEO local también puede comenzar a hacer crecer tu valor de búsqueda global en todo el mundo.

Esto funciona en ambos sentidos, por lo que si ya tienes un programa de SEO exitoso con enlaces y excelentes clasificaciones de clientes a nivel mundial, será fácil traducir eso en un éxito en el mercado local. 

Probablemente este no sea el caso para la mayoría de las empresas, pero puedes ver cómo funciona esto con una gran marca que tiene tiendas locales. Home Depot, por ejemplo, es una gran marca en mejoras y decoraciones para el hogar. 

Si confías en una base de clientes local, querrás comenzar a construir tu autoridad con SEO local y reforzar eso con más esfuerzos de SEO global cuando estés listo para servir en un mercado nacional o mundial.

Si tu empresa opera únicamente en línea y no tienes una tienda física para atraer clientes, probablemente no necesites enfocarte en el SEO local.

«

La Transformación Digital de los negocios no es sólo necesaria sino la única opción para ser relevante.

Cuando se trata de una Transformación Digital que trascienda estamos de tu lado. Es fundamental el proceso de cambio organizacional enfocado a la velocidad e innovación. Por eso tenemos reuniones frecuentes con nuestros clientes para orientarlos en las nuevas tecnologías que pueden explotar en favor de su marca, su equipo de marketing y sus clientes.

R

Marketing Digital, usalo ahora.

Artículos Relacionados

La revolución del marketing digital con Inteligencia Artificial

La revolución del marketing digital con Inteligencia Artificial

La vanguardia en la tecnología es de suma importancia para todo tipo de negocio, eso no excluye al marketing digital, que se revolucionará a partir de su uso con inteligencia artificial. El marketing digital ha tenido grandes avances a lo largo del tiempo. Sobre todo,...

El mundo digital ya esta aquí

¿Ya tienes un sitio web?

¿Necesitas un sitio web que sea tu aliado?

Tu sitio web debe ser una extensión de tu equipo comercial. Te ayudamos a lograrlo.

Habla con un consultor sobre tu proyecto

Cuando eres nuevo en marketing digital quieres que alguien te explique con detalle.

Síguenos en Redes Sociales

La mejor forma de mantenerte al día en las tendencias de marketing digital. Además creas comunidad.

Share This
Abrir Whatsapp
1
¡Hola! Somos Mercatonic
¿Cómo podemos ayudarte?
1.-¿Necesitas servicios de marketing digital? ¡Abre el chat ahora! y conversemos.
2.- Ya eres cliente y tienes dudas escribe a soporte@soymercatonic.com