Branding | Diseño Web | Ecommerce | Publicidad Digital

Centro de Ayuda

Atención al cliente

Tenemos canales directos de comunicación

Los canales de comunicación están dividos en ventas y soporte para brindarte un servicio especial de acuerdo a la temática que necesitas. ¿En qué podemos ayudarte?

Correo

hola@soymercatonic.com

soporte@soymercatonic.com

Chat 8x5

Chat de Ventas

Chat de Soporte

Preguntas Frecuentes

Branding

Sólo quiero un logo. ¿Pueden diseñar únicamente el logo?

La respuesta es NO. Hay muchas personas que creen que tener una marca es sólo un logo, lo cual es incorrecto.  En nuestro caso nos involucramos de fondo con los valores de tu negocio y realizamos una investigación profunda del mercado meta, queremos que tengas herramientas y una estrategia sólida de branding.  Hacemos un estudio en áreas como psicología del color, marketing, diseño web, posicionamiento de marca, entre otros para incrementar el potencial de negocio con una marca que trascienda.

Ya tengo una marca registrada y quiero un rediseño. ¿Ustedes me pueden ayudar?

Si podemos ayudarte. Siempre que tengas claro los fundamentos y principios sobre los que se construyó la marca. De otro modo, también damos consultoría para determinar el camino a seguir de cada marca.  Estamos ansiosos de trabajar contigo, porque una empresa que quiere rediseñar conoce la importancia de su marca.

He trabajado un tiempo con un nombre en mi negocio. Pero no se si es posible registrarlo como una marca. ¿Ustedes pueden decirme si es viable el registro?

Cuando trabajas con nosotros primero hacemos un Estudio de Viabilidad de registro de marca con expertos en propiedad intelectual que nos arroja un porcentaje de asertividad. 

De acuerdo al resultado juntos decidiremos los siguientes pasos.

¿Hacen registros de marca?

Si hacemos registros de marca únicamente en México. Contamos con expertos en propiedad intelectual para este fin. La estrategia de branding contempla un Estudio de Viabilidad sin embargo el registro de marca es un trámite aparte y es necesario solicitar una cotización para este fin a nuestro equipo comercial.

¿Cuánto tiempo lleva crear una estrategia de branding

Dado que es un proceso creativo y tiene un alto componente de interacción con el cliente, dependemos de tu respuesta para que contestes a tiempo los cuestionarios iniciales, envíen imágenes y entregues contenido comercial de tu empresa. 

Pero si todo fluye a ritmo adecuado podemos tener un resultado final en 4 semanas. Si existe retraso en la parte que te corresponde implicaría un retraso a nivel general.

¿Diseñan piezas para redes sociales o piezas sueltas de marketing?

Buscamos crear marcas con una estrategia global de branding, especialmente en el mundo digital. Por lo que NO realizamos piezas sueltas de marketing como posters, flyers, roll ups, o post de redes sociales. 

Queremos lograr consistencia en la marca de emprendedores y pequeñas empresas usando las técnicas de branding de los grandes corporativos a nivel internacional. 

Sin embargo, si eres o fuiste cliente de nosotros sabemos que tienes tu Manual de Imagen Corporativa en orden y podemos ayudarte con un paquete de diseño a medida.

¿Qué tan involucrado debo estar durante el proceso de desarrollo de mi marca?

Es vital tu participación para el éxito del proyecto. Tenemos metodologías para solicitar información que minimiza la interacción. Sin embargo, en las primeras reuniones te explicamos a detalle lo que requerimos de tu parte y los cuestionarios que debes llenar para el brief inicial. Necesitamos tu pronto feedback y respuesta a las solicitudes que te hagamos sobre el proyecto. Finalmente, las aprobaciones rápidas son cruciales para que el resultado sea favorable.

Sin embargo, si eres o fuiste cliente de nosotros sabemos que tienes tu Manual de Imagen Corporativa en orden y podemos ayudarte con un paquete de diseño a medida.

¿Cómo se paga un proyecto con ustedes?

Tenemos facilidades de pago. Comprendemos que quieres ver avances y resultados igual que nosotros. Por eso los proyectos se dividen en dos fases a ser abonados en pagos de 50% al principio de cada fase.

¿Qué pasa si no me encuentro satisfecho con el resultado final?

Nuestra tasa de satisfacción es del 98%. Logramos este nivel de satisfacción porque cuidamos cada detalle del levantamiento de información para realizar el brief inicial. Además tu debes aprobar el documento con el que trabajará el equipo creativo, así garantizamos que no haya sorpresas y todo quede por escrito. 

Con los fundamentos de marca bien definidos conoceremos claramente lo que tu empresa hace, cómo lo hace y para quien lo hace. Al trabajar por fases de pago adelantado, nos aseguramos que apruebes la primera para iniciar la segunda con lo que no estarás en obligación de continuar con el proyecto si no te satisface la primera fase. Sin embargo, para trabajos realizados por cada fase no existirá devoluciones.

¿Cuántas revisiones tengo incluidas?

Tienes incluidas 2 revisiones por fase. Cualquier revisión extra o modificación al trabajo previamente aprobado se cobrará por hora de ejecución. Nuestro equipo de operaciones te notificará la tarifa vigente y el tiempo empleado antes de realizar la tarea deberás abonar la cantidad pactada.

Preguntas Frecuentes

Diseño Web

Otras agencias me entregan el “dominio gratis” ¿Por qué ustedes me asesoran para que yo lo compré directamente?

En internet quien compra el dominio inicialmente queda como propietario del mismo y aunque existen métodos para transferirlo, preferimos que tu y solo tu seas el dueño de tu marca.

¿Qué es el hosting y SSL?

El hosting es el servidor donde se aloja tu web, es decir, textos, archivos, imágenes, etc. En otras palabras, es la casa donde vive tu sitio web. 

Secure Sockets Layer o SSL por sus siglas en inglés son protocolos de seguridad de comunicación en internet. Es el certificado de identidad de tu sitio web que brinda seguridad a los usuarios. Además es indispensable para aparecer en los motores de búsqueda actualmente.

¿Por qué debo pagar anualmente el hosting, SSL, mantenimiento y actualizaciones?

El hospedaje y el SSL se pagan de forma anual como un requisito para mantener en línea tu sitio web. Además realizamos el mantenimiento necesario para conservar la velocidad de tu sitio web. Dado que utilizamos WordPress es fundamental mantener actualizadas las versiones del mismo, así como temas y plugins que utiliza tu sitio web para dar servicios a tus usuarios.

Tengo un nombre y un logo, ¿es suficiente para hacer una página web?

NO es suficiente. Necesitamos tu manual de identidad corporativa para respetar los fundamentos de la marca definidos previamente. Si aún no tiene esto tu proyecto o empresa, te podemos ayudar con nuestro servicio de “Estrategia de branding”

Existen algunas excepciones que puedes consultar con nuestro equipo comercial.


Quiero un sitio web en código porque me dijeron que sería más rápido. ¿Ustedes hacen páginas web en código?

En definitiva NO. Sabemos que hay proyectos muy particulares que requieren código pero por lo general son empresas de base tecnológica. El resto de empresas busca promocionar productos o servicios generales por lo que nos enfocamos en WordPress que representa el 35% de las páginas web en todo internet.

Tengo una página web en WordPress ¿Ustedes pueden actualizarla y resolver los problemas de mi web?

NO contamos con soporte para sitios externos, es decir, únicamente soportamos los sitios de nuestros clientes. Sin embargo, te podemos recomendar con un aliado tecnológico que te resuelva el problema técnico.

¿Por qué otras agencias de diseño web me piden que entregue los textos y las imágenes que van en mi página web?

Frecuentemente las agencias prefieren enfocarse únicamente en el montaje de las páginas web. 

Nuestro diferencial es enorme cuando ponemos sobre la mesa todo el trabajo de punta a punta del diseño web. Así garantizamos que tendrás tiempos de respuesta ágiles pero sobre todo que el mensaje estará enfocado a la venta, después de todo quieres una página web que sea tu aliado comercial ¿Cierto?

Por eso entregamos el copywriting o textos e imágenes que irán en tu página web.

Ya tengo una página web pero quiero vender en línea ¿Ustedes hacen ecommerce?

Si hacemos ecommerce. En principio cuando ya tienes una página web, nosotros montamos un subdominio y ahí construímos de cero el ecommerce. ejemplo (tienda.midominio.com).  Sin embargo, siempre revisaremos si se cuenta con un Manual de Identidad Corporativa y con la lista completa de productos con descripción, características, precios y fotografías para web qué es lo escencial para montar un ecommerce. 

Además te damos una asesoría en la parte de envíos e inventarios para que automatices el proceso.

¿Cuánto tiempo lleva crear una página web?

Dado que tenemos diferentes tamaños de página web y tiene un alto componente de interacción con el cliente, dependemos de tu respuesta para que contestes a tiempo los cuestionarios iniciales y entregues contenido comercial de tu empresa. 

Pero si todo fluye a ritmo adecuado podemos tener un resultado final en 4 a 6 semanas. Si existe retraso en la parte que te corresponde implicaría un retraso a nivel general.

Preguntas Frecuentes

Publicidad Digital

¿Qué es una pauta digital?

Una pauta digital es la construcción de anuncios en una plataforma digital para promocionar tu producto o servicio. Frecuentemente forma parte de una estrategia de marketing digital donde se genera contenido de valor para atraer a nuevos compradores o para posicionar una marca en la mente del consumidor.

¿Qué es PPC?

PPC significa Pay Per Click. Es una herramienta de publicidad en donde pagas sólo por el clic que dan los usuarios sobre tu anuncio.

¿Qué presupuesto necesito para invertir en anuncios digitales?

En realidad el presupuesto depende de los objetivos que estás buscando y el tiempo que va a durar tu campaña. Sin embargo, invertir en publicidad digital es la forma más rápida y económica para generar nuevos prospectos.

¿En qué me ayudan ustedes en las campañas digitales?

Te ayudamos con 4 temas en particular:

  1. Fijar el objetivo
  2. Crear el landing page
  3. Programar la campaña 
  4. Medir y optimizar los anuncios
¿Cómo se paga una campaña de publicidad digital con ustedes?

Tenemos dos formas de cobrar una campaña:

  1. Pago único.
  2. Iguala mensual. 

Pago único: Nos contratas para diseñar la  campaña hasta la programación de anuncios, aquí te ayudamos a monitorear durante 3 meses tu campaña y optimizarla. Además te capacitamos para que tú crees las siguientes campañas.

Iguala mensual: Hay clientes que prefieren dejar en nuestras manos sus campañas dado que están enfocados directamente en vender, por lo que nosotros hacemos el trabajo duro punto a punto y entregamos un reporte mensual con resultados. Además tenemos reuniones periódicas para optimizar los objetivos.

¿El presupuesto asignado para Pay Per Click a quién se le paga?

Tu pagas directamente a la plataforma de anuncios seleccionada el presupuesto asignado a la campaña. Recuerda que la campaña se detendrá una vez alcanzado el monto que se asignó, el pago por clic varía de acuerdo a muchos factores como: horario de campaña, subasta de palabras,etc.

 Esto lo hacemos para que tú sepas en todo momento cuánto estás invirtiendo en cada campaña.

Abrir Whatsapp
1
Hola estas en Mercatonic
¿Cómo podemos ayudarte?
1.-¿Quieres un branding, sitio web, ecommerce o publicidad digital? ¡Abre el chat ahora! Estamos en línea.
2.- Ya eres cliente y tienes dudas escribe a soporte@soymercatonic.com