¿Por qué el vídeo, una prioridad en la publicidad programática?

01/12/2020

Video para la publicidad programatica

Video Marketing

La clave de la publicidad programática

La publicidad programática se está disparando como un incendio forestal en el espacio de los medios digitales. 

Con tanto dinero en juego, los CIO y otros líderes empresariales necesitan entender el término.

A medida que los mundos de CIO’s y CMO’s chocan, es crítico entender cómo se están gastando miles de millones en iniciativas programáticas. 

La realidad es que en la era de la sobrecarga de datos, la publicidad digital plantea tantos desafíos como oportunidades. 

La publicidad programática podría ser la salvación, pero aún existen brechas significativas en la comprensión y los matices del término.

¿Qué significa exactamente el término publicidad programática?

El término «programático» se ha convertido en una parte cada vez más prominente del panorama del marketing digital en los últimos años. 

¿Pero qué significa exactamente? Para aquellos que necesitan un resumen rápido, Marketing Land resume la definición bastante bien:

“La publicidad programática ayuda a automatizar el proceso de toma de decisiones de la compra de medios dirigiéndose a audiencias específicas y datos demográficos. Los anuncios programáticos se colocan utilizando inteligencia artificial (AI) y ofertas en tiempo real (RTB) para la visualización en línea, redes sociales  y de video, y se está expandiendo a los mercados tradicionales de publicidad en televisión».

Nunca ha sido tan fácil llegar a tu audiencia, pero nunca ha sido tan difícil hacerse escuchar.

Al utilizar la publicidad programática, puedes asegurarte de que tu mensaje llegue a las personas adecuadas en el momento adecuado. 

Todo mientras te aseguras de que tu inversión en compras de anuncios digitales en realidad está moviendo la aguja en beneficio de tu organización.

¿Cómo funciona el marketing programático?

Cuando alguien hace clic en una página web que tiene espacio publicitario configurado para publicidad programática, el editor de la página publica una impresión de anuncio para subasta en un mercado publicitario. 

El mercado de anuncios luego ejecuta una subasta entre los anunciantes interesados ​​en mostrar un anuncio a ese cliente específico que simplemente haga clic en la página. 

Puede haber muchos anunciantes compitiendo en esta subasta, y cualquiera que esté dispuesto a ofertar más gana la subasta y luego su anuncio se muestra al cliente cuando se carga la página.

El video programático como opción

El producto publicitario InStream Video se ha convertido en una de las principales prioridades y un elemento central en la planificación empresarial. 

Sin embargo, la adopción de ventas programáticas para InStream ha sido bastante lenta, particularmente en comparación con el rápido aumento de la visualización programática. 

¿Qué hay detrás de este retraso? La mayoría de los editores venden la mayoría de su inventario de videos premium a través de compras directas / garantizadas. 

Solo entonces el inventario restante se vende a través de canales programáticos (por ejemplo, Programmatic Direct y RTB).

La dinámica en el lado de los videos es un poco diferente, donde, debido a un suministro excesivo, hubo una rápida adopción de la programación. 

Los editores tenían un gran inventario de productos sin vender y buscaron una forma automatizada para monetizarlos de manera efectiva. 

El intercambio programático de inventario de vídeos comenzó con precios bajos debido al exceso de oferta, pero desde entonces ha evolucionado rápidamente más allá de una solución de monetización «remanente».

La introducción de medios enriquecidos, la compra de audiencias altamente dirigidas, el control total y las capacidades de optimización del rendimiento han permitido a los programáticos ir más allá de ‘solo RTB’.

Lo anterior está elevando los precios y generando ingresos aún más altos para los editores. 

Aquellos editores que dieron el salto a lo programático han cosechado los beneficios, bajando el costo de ventas, mejorando el rendimiento.

Publicidad Programática para todos los formatos de anuncios

Uno de los temas más interesantes discutidos en el mundo del marketing está relacionado con los beneficios de contratar a un proveedor programático para entregar todos los formatos de sus anuncios. 

El consenso entre los expertos es que al utilizar una única agencia para todos los tipos de anuncios y dispositivos, está permitiendo a los proveedores ver el panorama general.

Por lo tanto, les da acceso a un conjunto de datos más completo para que puedan aprender qué está funcionando y por qué. 

Luego, armados con esta información, pueden poner esa información a trabajar en la totalidad de su actividad publicitaria.

Es probable que este sea un factor clave en la forma en que las organizaciones asignan su inversión publicitaria en 2021. 

Según un estudio realizado por Advertiser Perceptions, el 41% de la inversión publicitaria se destinará a la programación en los próximos 12 meses. 

Esa es una parte significativa de los dólares de los medios de comunicación y un gran cambio en la forma en que las organizaciones eligen asignar sus recursos.

¿Por qué el cambio? De acuerdo con Kevin Mannion, Director de estrategia de Advertiser Perceptions, los profesionales de marketing de hoy buscan aprovechar la capacidad programática para ayudarles con la focalización, la expansión del alcance de la audiencia, la creación de eficiencias y el aprovechamiento de los datos.

Para las organizaciones que buscan aprovechar las ventajas de la publicidad programática, la clave será encontrar un socio que pueda cerrar la brecha entre la percepción y la creatividad.

En Conclusión

La publicidad programática en cualquiera de sus formatos se convierte en una prioridad porque hay más datos involucrados. 

Es menos trabajo de adivinanza y más ciencia, al mismo tiempo, los editores pueden crear el arte de la programación por sí mismos mirando los datos y pudiendo usar esos datos con el fin de monetizarlos mejor. 

Los anunciantes o compradores también pueden mirar esos datos y usar su arte para comprarlos. 

«

La Transformación Digital de los negocios no es sólo necesaria sino la única opción para ser relevante.

Cuando se trata de una Transformación Digital que trascienda estamos de tu lado. Es fundamental el proceso de cambio organizacional enfocado a la velocidad e innovación. Por eso tenemos reuniones frecuentes con nuestros clientes para orientarlos en las nuevas tecnologías que pueden explotar en favor de su marca, su equipo de marketing y sus clientes.

R

Marketing Digital, usalo ahora.

Artículos Relacionados

La revolución del marketing digital con Inteligencia Artificial

La revolución del marketing digital con Inteligencia Artificial

La vanguardia en la tecnología es de suma importancia para todo tipo de negocio, eso no excluye al marketing digital, que se revolucionará a partir de su uso con inteligencia artificial. El marketing digital ha tenido grandes avances a lo largo del tiempo. Sobre todo,...

El mundo digital ya esta aquí

¿Ya tienes un sitio web?

¿Necesitas un sitio web que sea tu aliado?

Tu sitio web debe ser una extensión de tu equipo comercial. Te ayudamos a lograrlo.

Habla con un consultor sobre tu proyecto

Cuando eres nuevo en marketing digital quieres que alguien te explique con detalle.

Síguenos en Redes Sociales

La mejor forma de mantenerte al día en las tendencias de marketing digital. Además creas comunidad.

Share This
Abrir Whatsapp
1
¡Hola! Somos Mercatonic
¿Cómo podemos ayudarte?
1.-¿Necesitas servicios de marketing digital? ¡Abre el chat ahora! y conversemos.
2.- Ya eres cliente y tienes dudas escribe a soporte@soymercatonic.com