‚Ė∑ Microsoft 365: Te decimos c√≥mo aumentar la productividad de tu empresa
ÓÄ£

10/12/2021

Microsoft 365 para la transformación digital

Microsoft 365 m√°xima productividad

Dependiendo de la configuraci√≥n operativa, las empresas encontrar√°n diferentes formas de aumentar la productividad con Microsoft 365. 

Explicamos c√≥mo puedes utilizar mejor las herramientas de Microsoft 365 para mejorar la productividad, ya sea que est√©s haciendo trabajo remoto, adoptando el trabajo flexible o hayas regresado a la oficina. 

Microsoft 365 como continuación de la transformación digital

Mientras todos trabajamos para superar la crisis económica y preparar nuestras operaciones para el futuro frente a lo desconocido, lograr una productividad, agilidad y resistencia excepcionales ya no es solo la mejor práctica.

Es fundamental para mantener el negocio en marcha y poder adaptarse con rapidez y estabilidad. 

Equilibrado con esto, existe una necesidad renovada de empoderar al personal y los estilos de trabajo, para que puedas obtener el máximo valor de cualquier transición digital u operativa realizada.

Ahora que la disrupción inicial (y las implementaciones de tecnología de emergencia) han quedado atrás, las empresas se preguntan qué tan profundamente arraigada la digitalización puede convertirse en un concepto a largo plazo.

Por supuesto, la transformaci√≥n completa lleva tiempo y la medida en que se realiza depende de una variedad de factores, y el presupuesto y la integraci√≥n suelen ser puntos conflictivos. 

Pero cada organización puede desarrollar resiliencia frente a perturbaciones futuras, movilizar prácticas de trabajo inteligentes y convertirse en una fuerza competitiva.

Cómo aumentar la productividad con las herramientas digitales de

Microsoft 365

Microsoft 365 es una plataforma en la nube que ofrece un valor incomparable en un mundo plagado de grandes desaf√≠os. 

Es accesible para todas las empresas y tiene como n√ļcleo la continuidad, la eficiencia y la colaboraci√≥n. 

Ofrece nuevas oportunidades para fortalecer la resiliencia y aumentar la productividad, ya sea que:

  • Mantengas una fuerza laboral remota, al menos en el futuro previsible
  • adoptes de un programa de trabajo flexible permanente
  • O regresar a una fuerza laboral completamente en las instalaciones

Cada organizaci√≥n tiene su raz√≥n de ser para seguir uno de los caminos anteriores: una fuerza de trabajo remota no se alinea con algunas culturas de la empresa, el trabajo flexible puede no ser pr√°ctico, las operaciones en las instalaciones pueden ser un gasto innecesario. 

Sin embargo, un trabajo más inteligente, una colaboración fluida y una fuerza laboral empoderada presentan oportunidades para todas las empresas.

Guía de las funciones más valiosas de Microsoft 365

Microsoft 365 es una nube de productividad que re√ļne las mejores aplicaciones de Office con poderosos servicios en la nube, administraci√≥n de dispositivos y mayor seguridad cibern√©tica que sus alternativas.

Hay varios planes de grado empresarial disponibles. Algunas de las características y beneficios son:

  • Aplicaciones de Office
  • Correo electr√≥nico y calendario
  • Chat, llamadas y reuniones
  • Almacenamiento en la nube
  • Reduce las tareas manuales
  • Captura conocimientos
  • Automatiza tareas
  • Se integra con aplicaciones

Hemos recopilado una selección de las mejores características de Microsoft 365 para ayudar a que tu empresa funcione de manera más segura, eficiente y productiva, clasificadas por configuración operativa.

Modo de trabajo remoto

Beneficios brillantes para equipos que trabajarán físicamente separados en los próximos meses, o quizás de forma permanente.

Microsoft Teams transforma la colaboración. Mediante el chat, las reuniones en línea y las llamadas (con opciones de video), conecta a los empleados entre sí para mantener la visibilidad, la productividad y la colaboración.

Mantener a una fuerza laboral separada en contacto regular también aumenta el compromiso y ese factor de bienestar.

Las aplicaciones de Office permiten a los usuarios compartir, ser coautores y editar documentos. Con documentos guardados en SharePoint (su intranet M365), los colegas siempre pueden acceder al archivo m√°s reciente

La capacitación a distancia a través de los flujos de trabajo de SharePoint mantiene al personal remoto actualizado con los requisitos comerciales y las habilidades digitales.

Controla las reglas de seguridad restringiendo cómo se guardan y procesan los datos, borra de forma remota los dispositivos perdidos o robados, habilita un archivo ilimitado en la nube y mucho más.

La gesti√≥n remota de dispositivos garantiza que cualquier dispositivo, en cualquier ubicaci√≥n, est√© configurado seg√ļn las pol√≠ticas y que se realicen actualizaciones peri√≥dicas, evitando tiempos de inactividad innecesarios.

Programa de trabajo flexible

Utiliza los beneficios de ambos mundos organizando mejor al personal remoto y local, reduciendo el pensamiento en silos y haciéndolo seguro.

Planifica horarios y tareas diarias con Microsoft Teams para ayudar a garantizar la continuidad y el impulso del proyecto cuando los empleados se encuentran en diferentes ubicaciones de un día a otro.

La administraci√≥n remota de dispositivos es tan importante para los equipos flexibles como para los equipos remotos. 

Los empleados pueden cambiar entre dispositivos en casa y en la oficina, posiblemente pasando semanas sin usarlos. Por lo tanto, es importante administrar de forma remota las actualizaciones y las políticas para que sea seguro y disponible.

La sincronizaci√≥n de archivos en cualquier dispositivo garantiza que el trabajo realizado en una ubicaci√≥n siempre est√© disponible a trav√©s de OneDrive o SharePoint, lo que mitiga los retrasos causados ‚Äč‚Äčpor la configuraci√≥n o la p√©rdida de datos.

La administración de calendario permite a los trabajadores flexibles compartir los horarios de reunión disponibles, programar reuniones y recibir recordatorios, lo que le permite trabajar con agilidad y eficiencia incluso cuando la comunicación cara a cara no es posible

La gestión de proyectos de SharePoint resuelve el problema de la interrupción o la pérdida de impulso cuando cambian las listas o los horarios

Modo de trabajo completamente local

Prep√°rate para el futuro utilizando el poder de Microsoft 365 para fortalecer la resiliencia, mejorar la agilidad y reforzar las capacidades de continuidad.

Automatiza los aspectos clave de la operaci√≥n digital utilizando la Power Platform de Microsoft 365. 

La automatización ayudará a minimizar las interrupciones si de repente tiene que enviar al personal de la oficina de regreso al trabajo remoto, al tiempo que libera al personal para que se concentre en la estrategia en lugar de las tareas manuales repetitivas que la tecnología puede realizar igualmente bien.

SharePoint cierra los bucles de comunicaci√≥n como un centro accesible y pr√°ctico de todo lo importante. 

Es posible que todo tu equipo trabaje en las instalaciones, pero ¬Ņcon qu√© frecuencia se pueden conectar los departamentos? SharePoint, con administraci√≥n de proyectos, uso compartido de archivos y tableros de mensajes, enfoca a los equipos para impulsar la eficiencia y la productividad

Hay disponibles aplicaciones de escritorio de Office con documentos sincronizados con el almacenamiento en la nube. 

Utiliza aplicaciones de escritorio en las instalaciones y cambia rápidamente a aplicaciones en la nube sin pérdida de datos ni interrupciones.

Sea cual sea el modo de trabajo que decidas tomar, hay una oferta genial de Microsoft 365 para ti y tu empresa. La sincronización de documentos locales con la nube, la disponibilidad, seguridad y la actitud colaborativa de Microsoft 365 logrará marcar la diferencia en toda la parte operacional digital de tu negocio.

¬ę

La Transformaci√≥n Digital de los negocios no es s√≥lo necesaria sino la √ļnica opci√≥n para ser relevante.

Cuando se trata de una Transformación Digital que trascienda estamos de tu lado. Es fundamental el proceso de cambio organizacional enfocado a la velocidad e innovación. Por eso tenemos reuniones frecuentes con nuestros clientes para orientarlos en las nuevas tecnologías que pueden explotar en favor de su marca, su equipo de marketing y sus clientes.

R

Marketing Digital, usalo ahora.

Artículos Relacionados

‚Ė∑  El futuro de las redes sociales para el 2030

‚Ė∑ El futuro de las redes sociales para el 2030

Redes sociales del futuro Es cierto que con frecuencia aparecen nuevas plataformas, algunas que son redes sociales y otras que no lo son pero que tienen un tejido social fuerte.  Sin embargo, hay redes sociales que no desaparecer√°n f√°cilmente a corto o medio...

El mundo digital ya esta aquí

¬ŅYa tienes un sitio web?

¬ŅNecesitas un sitio web que sea tu aliado?

Tu sitio web debe ser una extensión de tu equipo comercial. Te ayudamos a lograrlo.

Habla con un consultor sobre tu proyecto

Cuando eres nuevo en marketing digital quieres que alguien te explique con detalle.

Síguenos en Redes Sociales

La mejor forma de mantenerte al día en las tendencias de marketing digital. Además creas comunidad.

Share This
Abrir Whatsapp
1
¬°Hola! Somos Mercatonic
¬ŅC√≥mo podemos ayudarte?
1.-¬ŅNecesitas servicios de marketing digital? ¬°Abre el chat ahora! Estamos listos para conversar.
2.- Ya eres cliente y tienes dudas escribe a soporte@soymercatonic.com