Inteligencia Artificial. Las 3 Formas en que un CMO puede aprovecharla en marketing

03/11/2020

Aprende de inteligencia artificial para marketing

Inteligencia Artificial en Marketing

La Inteligencia Artificial llegó para quedarse

Las empresas de cualquier tamaño están jugándose las posiciones en el mercado a partir de poderosas e inteligentes campañas de Marketing usando inteligencia artificial

Posicionarse, aumentar las ventas o hacer Branding son algunos de los objetivos que su negocio quiere lograr a partir de esta iniciativa.

Los especialistas en marketing B2B tienen una variedad aparentemente interminable de herramientas y plataformas con las cuales jugar en el camino hacia la comprensión y la generación de clientes potenciales.

Durante algún tiempo, lo más emocionante en marketing fue el aumento de las plataformas de automatización de marketing (MAP) como Hubspot o InfusionSoft.

El 91% de los usuarios más exitosos están de acuerdo en que las MAP son necesarias para campañas fructíferas.

Ahora estamos presenciando la era de la administración de redes sociales (SMM), y la próxima gran novedad en marketing digital es la inteligencia artificial (IA). 

Cuando se combina con la automatización de marketing y las redes sociales, IA puede ayudar a los especialistas en marketing a entender y dirigir clientes potenciales como nunca antes.

Es un hecho que el 73% de todos los clientes potenciales B2B necesitan ser nutridos antes de realizar una compra, y la mejor manera de nutrirlos es a través del contenido personalizado.

 Las estrategias de mercadotecnia que aprovechan la inteligencia artificial en las redes sociales serán más importantes para que los vendedores de B2B las adopten.

Cómo encaja la inteligencia artificial en el marketing

La inteligencia artificial (IA) es la capacidad de las computadoras para comprender ciertos aspectos del mundo natural y usar esa comprensión para completar tareas que normalmente requieren el intelecto y el esfuerzo humano.

Si bien la idea de la inteligencia artificial es a la vez fascinante y atemorizante en la imaginación popular, es una herramienta extremadamente potente.

Algunos de los nombres más importantes en TI y computación se están subiendo al carro de la IA, incluyendo IBM y Google, para hacer que sus productos y servicios sean tan «humanos»

La automatización de marketing que emplea el «aprendizaje automático» podrá interpretar detalles específicos sobre clientes potenciales.

Datos como: dónde pasan tiempo en línea, qué productos les gustan y cómo utilizan las redes sociales, y aplicar capas profundas de análisis para determinar los mensajes de marketing relevantes.

Una vista completa de los clientes individuales no tiene precio.

Además logrará que su marketing en redes sociales, distribución de contenido y todos los demás elementos de la campaña sean más efectivos.

Con los problemas de privacidad en su punto más alto, los especialistas en marketing B2B que utilizan MAP y SMM habilitados para IA tendrán que recorrer una delgada línea entre la intrusión y la relevancia mientras elaboran contenido personalizado.

Cómo los marketeros pueden aprovechar el poder de la inteligencia artificial, hoy mismo

Con la promesa de IA de cambiar el juego para los especialistas en marketing que buscan mejores métodos de focalización del comportamiento

Comenzará a aparecer más software con capacidades integradas de IA.

 Y pronto, las compañías más competitivas usarán IA y las profundas perspectivas de los clientes que proporciona.

Debido a que los clientes potenciales alimentados con contenido personalizado producen un 20% más de oportunidades de venta que aquellos que no lo son.

Es crucial presupuestar soluciones de automatización de marketing habilitadas para IA para su empresa.

El momento adecuado para hacerlo está determinado por las tendencias en su mercado particular y los cambios en las plataformas de comercialización de IA. 

Otra razón más: Los CMO son los nuevos CIO .

Sin embargo, tan esencial como sea que se convertirá la inteligencia artificial, la inteligencia humana sigue siendo primordial. 

El uso de la inteligencia artificial en el marketing se basa principalmente en una personalización cada vez mayor.

Los especialistas en marketing pueden aprovechar para comenzar adoptando estrategias comprobadas:

1. Transforme su contenido a lo más cercano posible de su Buyer Persona

Los Buyer Persona bien desarrollados contienen datos muy útiles sobre grupos definidos de personas que compran con regularidad su producto.

Los Buyer Persona obtuvieron un aumento del 171% en los ingresos generados por la comercialización en un estudio de caso, demostrando que las percepciones personales clave.

En qué tipo de entornos de trabajo funcionan y qué los motiva a gastar dinero- son indispensables para campañas personalizadas.

Al tener en cuenta el conocimiento de la persona a medida que crea su contenido, construirá publicaciones sociales, blogs, videos y otro contenido.

Que cada segmento de prospectos encontrará extremadamente relevante y oportuno.

2. CRM para obtener información detallada de los clientes e impulsar la lealtad

Si bien los Buyer Personas son una ventana abierta a las mentes colectivas de los grupos, es probable que su CRM esté lleno de sugerencias de contenido.

Al analizar el contenido de los correos electrónicos, los mensajes en las redes sociales y las llamadas telefónicas, puede obtener información valiosa sobre lo que motivará a un cliente potencial a dar el siguiente paso.

Por ejemplo, un investigador podría responder mejor a los documentos técnicos y seminarios web impulsados ​​por datos.

Mientras que un vendedor podría ser movido por una copia más persuasiva y conversacional sobre los beneficios inmediatos de su producto.

Usted y su equipo pueden realizar manualmente una revisión profunda de los detalles de los clientes en su plataforma de CRM. 

Pero si tiene un conjunto de datos lo suficientemente grande de interacciones con los clientes, puede optar por realizar un análisis semántico.

El análisis semántico ayuda a comprender el nivel de intención de compra detrás de las palabras que usan sus prospectos calificados.  

3. Busque interacciones auténticas en tiempo real con clientes potenciales a través de las redes sociales

Las redes sociales siguen siendo una de las formas más inmediatas de captar la atención de los clientes potenciales y atraerlos a la historia de su marca.

Asegúrese de escribir publicaciones que fomenten la participación y mantengan una presencia activa en los centros de discusión de las redes sociales. 

Si bien la inteligencia artificial en las redes sociales se refina cada vez más, tomará tiempo reemplazar las auténticas conexiones humanas.

Las herramientas de IA están mejorando hasta el punto en que el software, por sí solo, forjará con éxito lazos fuertes con los compradores. 

Pero, por ahora, depende de los especialistas en marketing hacer todo lo necesario para llegar a clientes potenciales de forma orgánica y crear conversiones y lealtad.

«

La Transformación Digital de los negocios no es sólo necesaria sino la única opción para ser relevante.

Cuando se trata de una Transformación Digital que trascienda estamos de tu lado. Es fundamental el proceso de cambio organizacional enfocado a la velocidad e innovación. Por eso tenemos reuniones frecuentes con nuestros clientes para orientarlos en las nuevas tecnologías que pueden explotar en favor de su marca, su equipo de marketing y sus clientes.

R

Marketing Digital, usalo ahora.

Artículos Relacionados

La revolución del marketing digital con Inteligencia Artificial

La revolución del marketing digital con Inteligencia Artificial

La vanguardia en la tecnología es de suma importancia para todo tipo de negocio, eso no excluye al marketing digital, que se revolucionará a partir de su uso con inteligencia artificial. El marketing digital ha tenido grandes avances a lo largo del tiempo. Sobre todo,...

El mundo digital ya esta aquí

¿Ya tienes un sitio web?

¿Necesitas un sitio web que sea tu aliado?

Tu sitio web debe ser una extensión de tu equipo comercial. Te ayudamos a lograrlo.

Habla con un consultor sobre tu proyecto

Cuando eres nuevo en marketing digital quieres que alguien te explique con detalle.

Síguenos en Redes Sociales

La mejor forma de mantenerte al día en las tendencias de marketing digital. Además creas comunidad.

Share This
Abrir Whatsapp
1
¡Hola! Somos Mercatonic
¿Cómo podemos ayudarte?
1.-¿Necesitas servicios de marketing digital? ¡Abre el chat ahora! y conversemos.
2.- Ya eres cliente y tienes dudas escribe a soporte@soymercatonic.com