Preguntas Frecuentes sobre el Programa de Afiliado

Preguntas sobre el Programa

¿Qué es Mercatonic?

Es una Agencia de Marketing Digital con 4 servicios principales Branding, Diseño Web, Ecommerce y Publicidad Digital. Nos especializamos en llevar la estratégia de marketing de empresas en crecimiento o emprendedores entusiastas. Nuestra misión es: Crear una poderosa identidad digital que trascienda.

¿Qué es el Programa de Afiliados MERCApoints?

Es un Programa enfocado a promover la digitalización de las empresas mediante servicios de branding y diseño web de Mercatonic. Los afiliados recomiendan a empresas que consideran puedan necesitar de estos servicios y acumulan puntos para cambiar por artículos.

¿Qué debo hacer para participar en el Programa?

Regístrate como afiliado del Programa en el siguiente enlace. Llena el formato y acepta los Términos del Programa. Cuando tu solicitud haya sido aprobada, comenzarás a recibir información para promocionar los servicios. Mercatonic realiza una entrevista previa a la aprobación de tu solicitud para corroborar tu información y conocer tus objetivos con el Programa.

¿En qué países está disponible el Programa de afiliados?

Por el momento sólo está disponible para México.

¿Cómo funciona el proceso de recomendación?

Los afiliados tienen varias formas de dar a conocer los servicios. En principio se les otorga un kit de marketing que contiene información para enviar por correo, post para Facebook, brochure de beneficios de cada servicio, webinars, etc.

Sin embargo hemos observado que los mejores resultados se obtienen compartiendo de boca a boca la experiencia de trabajar con Mercatonic. En este caso el afiliado puede registrar la referencia directamente en el “URL” que obtiene al ser aceptado en el Programa. Una vez que hayas registrado tu referencia espera la aprobación del área comercial y tu número de seguimiento.

¿Cuál sería una empresa ideal para recomendar?

Puedes referir empresas con inquietud de lograr la digitalización de su negocio. Empresas que no cuenten con un Branding o Sitio web son ideales para estas conversaciones de Transformación Digital.

Es importante que la empresa no sea cliente de Mercatonic. Buscamos clientes nuevos dispuestos a innovar en sus empresas.

Además empresas que estén dispuestas a cambiar su Branding o Sitio web actual debido a que no les funciona o quieren una renovación total de su imagen corporativa. 

¿Qué criterios se siguen para considerar válida una referencia?

Una referencia válida es un cliente nuevo que no sea cliente de Mercatonic en estos u otros servicios. El afiliado debe proporcionar información válida del prospecto y de preferencia haber conversado con antelación con la persona que refiere para lograr una comunicación más fluida con el equipo comercial de Mercatonic. 

¿Cómo puedo consultar el estado de mis recomendados?

Te mantenemos informado periódicamente vía correo electrónico de los avances que se han logrado con las referencias que nos compartes. La información que te brindamos es la siguiente:

Listado de referencias enviadas
Notas de avance y temperatura de la oportunidad
Además cada vez que se cierra una oportunidad recibes un correo de agradecimiento y notificación de los MERCApoints que has acumulado.

Si requieres en cualquier momento saber el estatus de tus referencias, envía un correo y comprobaremos con el área comercial cuál es el avance.

¿Hay un objetivo de recomendaciones que deba cumplir?

Si, al menos tener 6 referencias al año, es decir, 1 referencia por bimestre. Esto te mantiene activo en el Programa para poder contar con los beneficios. Recibirás una notificación bimestral del alcance de metas.

¿Cómo recibo y uso el kit de marketing?

Cuando es aceptada tu solicitud de registro. Recibes un correo de bienvenida con la liga para descargar tu kit de marketing y las instrucciones para usarlo.

¿Además del kit de marketing recibo alguna capacitación o apoyo comercial?

Si. De hecho de acuerdo con tu desempeño recibes capacitaciones periódicas o si tu nivel de compromiso es alto asignaremos un Partner Manager para ayudarte a desarrollar todo tu potencial.

¿Qué hace un Partner Manager?

Se dedica a ayudarte a crecer en tu Programa de afiliados con reuniones semanales, estrategias de crecimiento, diseño de campañas de marketing, entre otras cosas que te ayudarán a incrementar tus resultados en el Programa.

¿El Programa tiene alguna vigencia?

Si. Se renueva cada año del 1 enero al 31 diciembre. Por lo que al final del año evaluaremos juntos los resultados para seguir avanzando en tu desarrollo como afiliado.

¿Existe un periodo anual de registro al Programa?

Si. El periodo de registro para el año en curso es del 1 de enero al 30 de septiembre. Si te encuentras en octubre, noviembre o diciembre deberás esperar al siguiente año para registrarte. Te sugerimos anotarte en la lista de espera para asegurar tu lugar de entrevista.

¿MERCAtonic puede darme de baja del Programa? ¿Qué pasa con mis puntos?

Si. Si en algún momento se infringen las políticas determinadas en los Términos y Condiciones, por lo que te pedimos revises a detalle las políticas del Programa aquí. Los puntos no podrán ser redimidos y serán anulados del sistema.

Preguntas sobre los MERCApoints

¿Qué son los MERCApoints?

Son los puntos que acumula un Afiliado por la venta de los servicios recomendados.

¿Cuántos puntos recibo por servicio?

Para este Programa participan 5 servicios claves:
One page = 100 puntos
Website Basic= 125 puntos
Website Full= 225 puntos
Branding Basic= 100 puntos
Branding Full= 200 puntos

Una vez que eres aceptado en el Programa, te brindaremos una capacitación para que conozcas las ventajas y beneficios de cada servicios.

¿Cuántos puntos recibo si el cliente dos o más servicios?

Recibirás el total de puntos de cada servicio adquirido por el cliente. Sin embargo, si el cliente recibe un descuento por parte del área comercial, se recalcularán los puntos de acuerdo con el porcentaje de descuento dado al cliente.

¿Qué puedo hacer con los MERCApoints?

Tienes 3 opciones para redimir tus puntos:

Opción 1 : Cambia tus puntos por artículos del catálogo de artículos del Programa a partir de 500 puntos

Opción 2: Adquiere servicios o capacitación de Mercatonic para tu empresa, paga con el equivalente en puntos el valor del servicio.

Opción 3: Cambia tus puntos por la equivalencia en dinero a partir de 1000 puntos

Para la opción 2 y 3 solicita al área de marketing la equivalencia de tus puntos en dinero previo a hacer el cambio y llena el formato de aceptación.

¿Qué NO puedo hacer con mis MERCApoints?

Los MERCApoints NO son transferibles o asignables a otra persona y sólo puede redimirse de acuerdo a la política para redimir puntos descrita en los Términos y Condiciones del Programa de Afiliados MERCApoints.

 

¿Por qué sólo puedo empezar a redimir mis MERCApoints a partir de 500 puntos?

Porque gracias a esto logramos generar una tracción en tu proceso de capacitación, así como un compromiso mutuo de apoyo en beneficio de la Transformación Digital de los clientes.

Logré acumular 1000 puntos ¿Qué puedo hacer con ellos?

Accedes a la posibilidad de cambiar tus puntos por dinero. Solicita al área de marketing la equivalencia de tus puntos en dinero previo a hacer el cambio y llena el formato de aceptación. Nota: recuerda que el saldo de puntos se envía a tu cuenta de Mercado Pago o Paypal.

¿Qué pasa si el artículo que quiero ya no está disponible?

El catálogo de artículos depende de la disponibilidad de los proveedores y de sus inventarios.

Además puede actualizarse sin previo aviso. Por lo que te solicitamos pidas la última versión del catálogo de artículos y preguntes la disponibilidad de los artículos que te interesan.

¿Cómo y cuándo recibo mis MERCApoints?

Los puntos se bonifican una vez que se confirma el pago total de la compra del cliente por parte del área de finanzas de los servicios adquiridos. Tu recibes un correo de agradecimiento y notificación del total de puntos recibidos.

¿Existe un límite de puntos que puedo ganar?

Si. Puedes ganar hasta 2000 puntos por empresa que nos recomiendas.

¿Qué pasa si mi recomendado vuelve a comprar un servicio?

Recibes los puntos correspondientes al servicio que adquiera. Si el servicio está fuera de la tabla de servicios participantes revisan con el Partner Manager si es válido para la acumulación de puntos y a cuantos puntos equivale el servicio correspondiente.

¿Mis MERCApoints tiene vigencia?

Si, tienen vigencia de 1 año a partir de la notificación de puntos que recibas por correo. Aún cuando el Programa haya finalizado tu podrás redimir tus puntos en un periodo no mayor a 3 meses.

¿Qué pasa con mis puntos si el Programa vence o se cierra?

Te notificaremos con 30 días de anticipación para que redimas los puntos que tienen pendientes.

Sin embargo, una vez que se cierre el Programa tendrás 3 meses para redimir tus puntos por lo que solicitamos estar atento a las notificaciones que recibas de nuestra parte o envíes un correo si tienes alguna duda.

Ingresa hoy al Programa de Afliados MERCApoints

¿Necesitas más información? envía un correo

Mercatonic © 2022 | Derechos reservados
Abrir Whatsapp
1
¡Hola! Somos Mercatonic
¿Cómo podemos ayudarte?
1.-¿Necesitas servicios de marketing digital? ¡Abre el chat ahora! Estamos listos para conversar.
2.- Ya eres cliente y tienes dudas escribe a soporte@soymercatonic.com