▷ Dirígete mejor a la audiencia de tu sitio y mejorar las ventas

25/02/2021

Conocer a tu audiencia digital

Mejorar la audiencia para mi sitio web

Puedes tener la tienda en línea más atractiva desde el punto de vista estético con una navegación sencilla, productos de la más alta calidad respaldados por un servicio al cliente de primer nivel y bolsillos sin fondo cuando se trata de presupuesto de marketing.  Sin embargo, nada de esto importa si no estás alcanzando e involucrando a la audiencia digital adecuada para tu marca.

Para dirigir el tráfico adecuado a tu tienda en línea y aumentar las ventas, primero debes definir qué es una audiencia digital calificada para tu marca. 

Deseas determinar quiénes son, qué valoran y cómo utilizan cada canal en las distintas etapas de su recorrido de compra, desde el interés y la validación hasta la decisión y la promoción.

A continuación se muestran cuatro formas en las que puedes identificar e involucrar a la audiencia digital adecuada con el marketing digital.

1. Aprende lo que es importante para tu audiencia digital

Como especialistas en marketing y operadores comerciales, tenemos cantidades casi ilimitadas de datos a nuestro alcance.

 Google Analytics y Search Console pueden decirnos cómo las personas encuentran nuestra tienda y qué hacen al llegar.

Facebook Insights y Ad Manager pueden decirnos la edad, ubicación, estado de la relación, intereses y comportamientos de nuestros fans y clientes. 

Las herramientas de escucha de las redes sociales pueden decirnos qué piensan los clientes sobre nuestra empresa y nuestros productos, y qué otros temas les interesan.

Utiliza estas herramientas para descubrir información sobre los perfiles demográficos y psicográficos de tu audiencia digital y obtén una mejor comprensión de lo que es más importante e interesante.

2. Habla el idioma de tu audiencia digital

Para relacionarte y comunicarte con tu audiencia digital, debes hablar su idioma. Eso significa no solo usar la voz y el tono apropiados, sino también agregar palabras y frases reales que usan.

Sin embargo, no necesitas un estudio largo y a gran escala como este para descubrir estas frases comunes. 

El simple uso de herramientas para escuchar en las redes sociales o el monitoreo manual de las conversaciones en las redes sociales puede revelar el dialecto común de su audiencia digital.

3. Conozca sus palabras clave orgánicas

La búsqueda orgánica suele ser la mayor fuente de tráfico para cualquier sitio web.

Es importante comprender no sólo qué términos atraen a la gente a tu tienda, sino por qué se utilizan esos términos y en qué etapa se encuentran los miembros de la audiencia digital.

Las palabras clave generalmente se dividen en tres categorías principales:

Palabras clave informativas: se utilizan para buscar temas o elementos más amplios. Es probable que el usuario todavía no sepa lo que quiere o necesita. Todavía están investigando. Esta es tu oportunidad de ser útil y/o interesante, aumentando la probabilidad de que lo tengan en cuenta cuando estén listos para comprar.

Palabras clave de navegación: se utilizan para encontrar un sitio web o un producto específico. Por ejemplo, pueden estar buscando su marca o un producto específico que tienen en su poder. Es probable que estos usuarios ya hayan investigado o sepan exactamente lo que quieren, pero es posible que aún no estén listos para comprar. O pueden ser clientes existentes que regresan para una compra repetida.

Palabras clave transaccionales: se utilizan para encontrar un producto para comprar. Por ejemplo, «comprar llantas de bicicleta». El usuario está listo para comprar de inmediato o en camino.

Al identificar los términos de búsqueda relevantes y la intención del usuario detrás de ellos, puedes desarrollar contenido para abordar mejor las necesidades de tu audiencia digital.

El contenido informativo se encuentra a menudo en publicaciones de blogs, preguntas frecuentes, centros de aprendizaje o secciones de recursos. 

El contenido de navegación y transaccional se encuentra en las páginas de categorías de productos y en las páginas de productos.

4. Manténte en primer lugar con retargeting

Cuando los clientes llegan a tu tienda al principio de su viaje de compra, ya sea que provengan de una búsqueda de palabras clave informativas, un enlace de publicación de blog de invitados, un anuncio gráfico o cualquier otro medio, es probable que no realicen una compra en esa visita. Eso es lo esperado y está bien. 

Puede permanecer en la fase de consideración y traer a esos clientes de regreso a su tienda a través de esfuerzos de retargeting.

Saber quién es tu audiencia digital y qué canales utilizan te ayudará a decidir cuáles son los mejores canales para tus iniciativas de retargeting.

La lista de integraciones anterior es útil para determinar el ROI del canal a partir de los esfuerzos publicitarios y puede ser un excelente punto de partida para determinar dónde la reorientación podría tener más sentido para tu marca.

Obtener una comprensión profunda de quiénes son tus clientes y qué los motiva te ayudará a definir una audiencia digital más calificada. 

Solo entonces podrás utilizar los canales digitales para llegar a esa audiencia digital y generar tráfico de mayor calidad, mejorar la participación en el sitio web y, lo más importante, aumentar las ventas.

«

La Transformación Digital de los negocios no es sólo necesaria sino la única opción para ser relevante.

Cuando se trata de una Transformación Digital que trascienda estamos de tu lado. Es fundamental el proceso de cambio organizacional enfocado a la velocidad e innovación. Por eso tenemos reuniones frecuentes con nuestros clientes para orientarlos en las nuevas tecnologías que pueden explotar en favor de su marca, su equipo de marketing y sus clientes.

R

Marketing Digital, usalo ahora.

Artículos Relacionados

La revolución del marketing digital con Inteligencia Artificial

La revolución del marketing digital con Inteligencia Artificial

La vanguardia en la tecnología es de suma importancia para todo tipo de negocio, eso no excluye al marketing digital, que se revolucionará a partir de su uso con inteligencia artificial. El marketing digital ha tenido grandes avances a lo largo del tiempo. Sobre todo,...

El mundo digital ya esta aquí

¿Ya tienes un sitio web?

¿Necesitas un sitio web que sea tu aliado?

Tu sitio web debe ser una extensión de tu equipo comercial. Te ayudamos a lograrlo.

Habla con un consultor sobre tu proyecto

Cuando eres nuevo en marketing digital quieres que alguien te explique con detalle.

Síguenos en Redes Sociales

La mejor forma de mantenerte al día en las tendencias de marketing digital. Además creas comunidad.

Share This
Abrir Whatsapp
1
¡Hola! Somos Mercatonic
¿Cómo podemos ayudarte?
1.-¿Necesitas servicios de marketing digital? ¡Abre el chat ahora! y conversemos.
2.- Ya eres cliente y tienes dudas escribe a soporte@soymercatonic.com