▷ ¿Cómo crear un podcast que atraiga a tu audiencia objetivo?

14/07/2021

Crear mi propio podcast

Crear un podcast

Al comenzar el viaje hacia la creación de podcasts, uno de los desafíos con los que tendrás que enfrentarte es tratar de aumentar tu audiencia. 

Asegurarte de tener el tamaño de audiencia adecuado requiere tiempo y mucha paciencia. A veces, a lo largo del camino, incluso puedes sentir ganas de darte por vencido. 

Pero si estás concentrado, y sigues nuestros consejos, pronto verás crecer a tu audiencia objetivo.

Afortunadamente, hay muchas formas de hacer crecer tu audiencia de podcasts. 

A continuación, se muestran un conjunto de consejos de cómo puedes hacer crecer tu audiencia de podcast de manera rápida y sostenible. Sin más preámbulos, profundicemos y aprendamos más.

Mejora la calidad al crear un podcast y has crecer a tu audiencia

La primera y probablemente una de las formas más importantes de hacer crecer tu audiencia de podcasts es asegurarte de que tus producciones sean de la más alta calidad. 

Es esencial trabajar en un buen diseño de podcast para obtener buenos resultados de audiencia.

Acondicionar un estudio de podcasts bien equipado y tener excelentes servicios de alojamiento de podcasts son formas que te ayudarán a mejorar la calidad de tus podcasts. 

Asegurate de encontrar una empresa de alojamiento que se adapte muy bien a tus necesidades. 

También debes tener en cuenta tu tema, título, organización y segmentación de tu episodio y cómo va entrelazado con tu misión y visión. 

Además, recuerde trabajar en las áreas que necesitan mejorar. Una vez que haga todo esto, la producción de podcasts que ganará oyentes será perfecta.

La importancia de un buen título para el podcast

Un buen título debe ser descriptivo para que tus oyentes actúen. 

Si eliges un título poco coherente con el contenido, será un desafío hacer crecer tu audiencia, ya que muchos oyentes prefieren escuchar una vez que tienen un adelanto de toda la grabación con un buen título.

Como atraer a la audiencia

Revisa que tus podcasts sean atractivos para tu público objetivo es crucial y algo que debes considerar muy seriamente. Para hacer crecer a tus oyentes, primero debes comprenderlos y conocerlos lo suficiente. 

Investiga a tu audiencia para obtener más información sobre ellos, como preferencias, por qué están en línea, datos demográficos, intereses, lugares comunes, etc. Una vez que tenga estos detalles, será más fácil crear podcasts atractivos para tu audiencia.

Aprende a comunicarte con tu audiencia en el podcast

Identificar el avatar de tu oyente no es suficiente para hacer crecer tu audiencia. Realmente necesitas interactuar con ellos. 

Puedes utilizar plataformas de redes sociales como Facebook, LinkedIn e Instagram para comunicarte con tu audiencia. 

Lo mejor de comunicarte con tu audiencia es que ellos te empiezan a conocer. Además, tienes una excelente oportunidad para comprenderlos mejor. 

Y eso ayuda a mantener una relación sólida y duradera en el tiempo.

Recuerda aprovechar las plataformas de redes sociales respondiendo a los comentarios, especialmente aquellos relacionados con tus podcasts, utiliza hashtags para palabras clave y etiqueta a las personas que hablan sobre tus podcasts. 

Por último, recuerda pedir opinión a tu audiencia. Por ejemplo, pídeles que sean específicos sobre lo que les gusta de tus podcasts. 

Incluso puede pedirles que dejen reseñas, lo que también ayudará a hacer crecer tu audiencia, ya que otros los verán y querrán escuchar.

Construye tu propia Red

La creación de redes es fundamental. Construye nuevas relaciones cuando trabajas en red. 

Puedes asistir a eventos de podcasts o conferencias donde te presentas a tí mismo y a tus podcasts. Solo recuerda tener cuidado al trabajar en red, debes utilizarla para crear relaciones.

Lo bueno de las redes es que correr la voz será mucho más fácil. Si te conectas con otros podcasters, recuerda devolver un favor ayudándolos en la promoción.

Por cierto, conectarse con otros podcasters es una excelente manera de hacer crecer tu audiencia rápidamente. ¿Cómo? Aprovechas la audiencia de otros podcasters y ellos también se benefician de tus oyentes. 

Escucha a tu audiencia

Siempre tómate el tiempo para escuchar a tu audiencia. 

Revisa todos los comentarios, retroalimentación, reseñas y luego trabaja para mejorar tus podcasts al nivel de satisfacción de tu audiencia. 

Si estás abierto a revisiones, críticas, consejos y más, siempre te resultará mucho más fácil hacer crecer tu audiencia de podcasts.

Hazte visible

Hay varias formas para hacerte visible. Puedes enviar tus podcasts a muchos directorios, optimizar tu contenido para SEO, aprovechar las redes sociales, crear un sitio web o crear una aplicación. 

Solo asegúrate de utilizar todas las alternativas que aumentarán la visibilidad de tu podcast.

Crea contenido adicional para el podcast

Otra forma excelente de aumentar la audiencia de tu podcast es creando contenido adicional. Por ejemplo, graba videos atractivos y súbelos a YouTube. 

También puedes crear un blog y complementarlo con contenido diario o semanalmente. 

Además, puedes utilizar notas de programas, descripciones de episodios o transcripciones. Básicamente, usa otro contenido para capturar lo que te perdiste al hacer podcasts.

Reutiliza tu contenido

Si crear contenido adicional a menudo parece abrumador, ¿por qué no concentrarte en reutilizar tu contenido? 

Por ejemplo, ese video de YouTube que tiene miles de vistas, conviértelo en una publicación de blog y utilízalo para promocionar tu podcast. Al reutilizar, puedes facilitar el trabajo de ganar más oyentes cada día.

Publica transcripciones de tu podcast en tu sitio web

Si deseas que los motores de búsqueda te encuentren y clasifiquen por tu voz, necesitas transcribir tu audio a texto. 

También está dirigido a una audiencia específica que quiere leer un podcast en lugar de escucharlo. 

También facilita al oyente habitual que quiere encontrar ese fragmento de información que escuchó, entonces no tiene que buscarlo escuchando tu podcast nuevamente, sino que simplemente realiza una búsqueda rápida de la transcripción.

Publica con frecuencia

Evita hacer que tu audiencia espere mucho para el próximo episodio. Porque si lo haces, tendrás deserciones y aumentar tu audiencia será mucho más difícil. 

Por lo tanto, considera publicar de manera consistente. Por ejemplo, publicar dos veces por semana (preferiblemente al principio y al final de la semana) es una buena idea.

Haz un llamado a la acción (CTA)

¿Qué quieres que hagan tus oyentes después de escuchar tus episodios? ¿Comentar, enviarte un correo electrónico, visitar tu sitio web o dejar una reseña? Utiliza una llamada a la acción para hacerles saber lo que quieres que hagan después de escuchar. 

De esa manera, será más fácil para ti hacer crecer tu audiencia. También es una buena idea usar sorteos junto con CTA para alentar a más oyentes a responder a tu llamado a la acción.

Controla tus estadísticas

A menudo, revisa tus estadísticas para ver qué contenido atrae a más oyentes. Luego, concéntrate en crear más de ese tipo de contenido.

Evalúa usar publicidad

Si bien la publicidad no siempre es la mejor opción, especialmente cuando se tiene un presupuesto limitado, sigue siendo una buena estrategia para probar. 

Por ejemplo, puedes crear anuncios para plataformas de redes sociales y pagar una pequeña tarifa para que tus anuncios lleguen a más personas. 

Si conoces bien a tu público objetivo, es posible hacer crecer tu audiencia a un tamaño admirable, incluso con un presupuesto limitado.

Intenta también comunicarte con empresas de publicidad y solicita cotizaciones antes de tomar una decisión.

Finalmente

Si bien hay momentos privilegiados para comercializar tu marca, promocionarse durante el año es una buena idea. 

Incluso aquellos momentos que no parecen los mejores, pueden resultar muy gratificantes. Además, promocionarte continuamente ayuda a mantener tu audiencia actual.

Nadie es perfecto. Todos tenemos fortalezas y debilidades que nos hacen quienes somos. Incluso los mejores podcasters tienen fortalezas y debilidades. Conocer nuestras fortalezas y debilidades es un buen comienzo para crear mejores podcasts para tu audiencia.

Cuando descubras tus debilidades en el podcasting, será más fácil idear mejores estrategias que te ayudarán a destacarte de la competencia.

Otra forma de conseguir un grupo de oyentes de forma natural es invitando a personas de alto perfil a tu podcast. Hacer esto te permite aprovechar la base de oyentes de tu invitado.

Sin embargo, es importante saber que si bien este enfoque puede funcionar muy bien, no está garantizado. No todos los invitados gravitarán en el objetivo del mensaje de tu podcast. Así que prueba con diferentes invitados y ve qué funciona mejor.

Hacer crecer la audiencia de tu podcast llevará tiempo. Comienza con algunos de nuestros consejos para ver dónde debes concentrarte y recuerda hacer un seguimiento de sus resultados.

«

La Transformación Digital de los negocios no es sólo necesaria sino la única opción para ser relevante.

Cuando se trata de una Transformación Digital que trascienda estamos de tu lado. Es fundamental el proceso de cambio organizacional enfocado a la velocidad e innovación. Por eso tenemos reuniones frecuentes con nuestros clientes para orientarlos en las nuevas tecnologías que pueden explotar en favor de su marca, su equipo de marketing y sus clientes.

R

Marketing Digital, usalo ahora.

Artículos Relacionados

La revolución del marketing digital con Inteligencia Artificial

La revolución del marketing digital con Inteligencia Artificial

La vanguardia en la tecnología es de suma importancia para todo tipo de negocio, eso no excluye al marketing digital, que se revolucionará a partir de su uso con inteligencia artificial. El marketing digital ha tenido grandes avances a lo largo del tiempo. Sobre todo,...

El mundo digital ya esta aquí

¿Ya tienes un sitio web?

¿Necesitas un sitio web que sea tu aliado?

Tu sitio web debe ser una extensión de tu equipo comercial. Te ayudamos a lograrlo.

Habla con un consultor sobre tu proyecto

Cuando eres nuevo en marketing digital quieres que alguien te explique con detalle.

Síguenos en Redes Sociales

La mejor forma de mantenerte al día en las tendencias de marketing digital. Además creas comunidad.

Share This
Abrir Whatsapp
1
¡Hola! Somos Mercatonic
¿Cómo podemos ayudarte?
1.-¿Necesitas servicios de marketing digital? ¡Abre el chat ahora! y conversemos.
2.- Ya eres cliente y tienes dudas escribe a soporte@soymercatonic.com