▷ Chatbots de ventas: ¿Cómo usarlos en mi landing page?

25/03/2021

uso de chatbots de ventas en una landing page

Chatbots para vender más

¿Has escuchado hablar de chatbots de ventas? Se trata de una nueva herramienta para conseguir más y mejores leads a través de una comunicación fluida pero automatizada.

Tus productos o servicios están destinados a los clientes y, por lo tanto, la victoria o la caída de tu negocio depende de que tus clientes quieran comprarte o no. 

Por eso, es importante brindar servicios al cliente de alta calidad, pase lo que pase. 

Es especialmente evidente por el hecho de que la competencia es enorme en el mercado para los mismos productos o servicios y, por lo tanto, existe la necesidad de resaltar.

Por lo tanto, si prestas la debida atención a las necesidades de tus clientes y escuchas lo que quieren decir, a largo plazo valdrá la pena en términos de mayores retornos y relaciones con los clientes.

Para ello, debes seguir interactuando con tus clientes. Y el marketing conversacional es una de las mejores estrategias de marketing digital que puedes considerar y que ayuda a aumentar el compromiso.

La incorporación de chatbots en tu sitio web y páginas de destino (landing pages)  es eficiente para impulsar tus esfuerzos de servicio al cliente. 

Porque usar chatbots de ventas en tu landing page

Porque ayuda a atraer a tus clientes potenciales, personalizar los viajes de los usuarios y capturar datos en tiempo real. 

Puedes utilizar chatbots de ventas en tus páginas de destino en lugar de los formularios habituales para atraer más clientes potenciales y mejorar las tasas de conversión. 

Una de las mejores cosas de los chatbots de ventas en las landing pages es que incluso sin ninguna habilidad de codificación, puedes configurarlo y hacerlo funcionar en uno o dos minutos.

Beneficios de los chatbots de ventas 

  1. Mejor compromiso con el cliente

Los chatbots de ventas proporcionan un modo rápido de comunicarse con tus clientes. 

Otro aspecto de su belleza es su adaptabilidad a varios canales como web, aplicaciones, redes sociales y aplicaciones de mensajería.

Por lo tanto, sea cual sea el canal que usen tus clientes, pueden interactuar contigo usándolos. En última instancia, aumenta su tasa de participación.

2- Mejora la generación de leads

Cuando estás disponible a través de varios medios, los clientes potenciales fluyen a través de todos esos canales. 

Mejora tus tasas de generación de leads, siempre que comercialices correctamente tu producto o servicio. Como resultado, se esperan mejores ventas e ingresos.

3- Una comprensión más profunda de los clientes

Con los chatbots de ventas, puedes obtener información detallada sobre tus clientes al interactuar con ellos rápidamente y comprender sus puntos débiles. 

Puedes utilizar estos datos para obtener información útil y orientar tus ofertas en esa dirección.

4- Es sumamente rentable

La inversión en chatbot de ventas es comparativamente menor que contratar más agentes de soporte, pasar por el proceso de incorporación y gastar en infraestructura. 

Puede manejar fácilmente todas esas consultas repetitivas y mundanas a diario, además de ayudar durante las temporadas pico.

Características que puedes explotar de de un chatbot de ventas

Las impresionantes características de los chatbots de ventas en landing page, son excelentes para todos, desde usuarios que solo tienen habilidades y necesidades básicas, hasta personas experimentadas que desean aprovechar la plataforma para explorar su creatividad. Sus características son:

  • Personalización

Puede personalizar la conversación para cada cliente en función de una variable. Puedes hacerlo mediante lógica condicional.

Por ejemplo, puede cambiar la variable en su mensaje de bienvenida para personalizarla según la ubicación de su cliente, como por ejemplo:

«Bienvenido a Argentina»

Puede cambiar «Argentina» a cualquier otro lugar del mundo según el escenario.

  • Fórmulas dentro del chatbot

Al igual que las fórmulas que usa en Google Sheets o Excel, un chatbot también te proporciona algunas fórmulas que te ayudan a realizar una multitud de cálculos, administrar formatos de datos y controlarlos en tiempo real dentro del flujo de los bots sin codificación.

  • Webhook personalizado

Los webhooks personalizados de tu chatbot te ayudan cuando necesitas conectarte con su caja de herramientas de integración. Por lo tanto, puede disfrutar de la interfaz intuitiva y la experiencia de configuración fluida.

  • Plantillas prediseñadas

Utiliza las plantillas prediseñadas para optimizar la creación de bots para diferentes ocasiones, como el lanzamiento de productos, la generación de clientes potenciales, la solicitud de empleo, el registro de eventos y más.

Y aún más características avanzadas que pueden hacer de los chatbots de ventas la mejor opción para aumentar las ventas, e incrementar la generación de leads.

«

La Transformación Digital de los negocios no es sólo necesaria sino la única opción para ser relevante.

Cuando se trata de una Transformación Digital que trascienda estamos de tu lado. Es fundamental el proceso de cambio organizacional enfocado a la velocidad e innovación. Por eso tenemos reuniones frecuentes con nuestros clientes para orientarlos en las nuevas tecnologías que pueden explotar en favor de su marca, su equipo de marketing y sus clientes.

R

Marketing Digital, usalo ahora.

Artículos Relacionados

La revolución del marketing digital con Inteligencia Artificial

La revolución del marketing digital con Inteligencia Artificial

La vanguardia en la tecnología es de suma importancia para todo tipo de negocio, eso no excluye al marketing digital, que se revolucionará a partir de su uso con inteligencia artificial. El marketing digital ha tenido grandes avances a lo largo del tiempo. Sobre todo,...

El mundo digital ya esta aquí

¿Ya tienes un sitio web?

¿Necesitas un sitio web que sea tu aliado?

Tu sitio web debe ser una extensión de tu equipo comercial. Te ayudamos a lograrlo.

Habla con un consultor sobre tu proyecto

Cuando eres nuevo en marketing digital quieres que alguien te explique con detalle.

Síguenos en Redes Sociales

La mejor forma de mantenerte al día en las tendencias de marketing digital. Además creas comunidad.

Share This
Abrir Whatsapp
1
¡Hola! Somos Mercatonic
¿Cómo podemos ayudarte?
1.-¿Necesitas servicios de marketing digital? ¡Abre el chat ahora! y conversemos.
2.- Ya eres cliente y tienes dudas escribe a soporte@soymercatonic.com