Beneficios del Análisis social – Cómo entender el mercado

19/11/2020

Beneficios del análisis social

¿Qué es el análisis social? 

Es un análisis de los tweets, blogs y otras publicaciones en la red social, con un enfoque en un área temática particular. 

Según Jared Feldman, presidente de Mashwork, una firma líder en análisis social, cada segundo hay 4.630 tweets.

Además, Tumblr tiene tres veces más tráfico que The New York Times y CNN.

Los ejemplos nos dicen que la relación de ruido es enorme, y también lo es el número de temas con los que la gente está conversando.

«Derivamos el significado real de la conversación y ayudamos a los clientes a encontrarle sentido. Ahora que las partes interesadas pueden responder, el monólogo ha cambiado al diálogo. Tenemos que medirlo. También podemos determinar quién está influyendo en la conversación, para que los comunicadores puedan alcanzar tales objetivos con los mensajes de sus clientes … por ejemplo, para HBO, es lo que la gente piensa sobre su programa. Para Gatorade, es de lo que hablan los atletas adolescentes «.  Jared Feldman

Esto no niega la importancia de la investigación tradicional, donde los grupos de enfoque le dan una visión privada sobre temas posiblemente delicados.

La inteligencia social nos permite obtener una visión muy pública de las personas que hablan, espontáneamente, desde el corazón, sobre cómo se sienten realmente en una variedad de temas.

Y todo es mensurable. Puede segmentar a las personas según sus emociones y actitudes, según lo que dicen. 

Puede establecer una línea de base de contexto desde la cual puede obtener información históricamente y en tiempo real (muy útil en una situación de crisis). 

Para un cliente en una crisis, Mashwork rastreó la confusión, la comparó y luego observó la disminución de la confusión en las próximas dos semanas. 

Lo que puede rastrear en lo social responde e informa los problemas de relaciones públicas, como se indica a continuación.

Problemas de promoción social

Sentimiento – Percepción

Tendencias – Top of mind

Competidores – Contexto

Influencers – Reach

Personas – Segmentación

Una de las cosas más valiosas que el análisis social puede hacer es habilitar la corrección del curso. 

Lograr eso con las herramientas tradicionales con la misma velocidad es imposible.

Si bien hay muchas herramientas tradicionales que obtienen resultados de investigación de primera línea, pocas pueden llegar a ser tan profundas como una firma de análisis social con herramientas propietarias.

Sin embargo, la aceptación de las redes sociales varía de progresiva en el área de productos de consumo a más deliberada en los sectores B2B.   

Entonces, ¿cómo convencer a los clientes que son escépticos sobre el valor de las redes sociales para usar el análisis social?  Háblales en su propio idioma. 

No hable sobre el tablero; hable sobre la conciencia Haga que los indicadores de rendimiento clave se vean con los que ya se sienten cómodos.

3 Beneficios del Análisis Social

Medir el retorno de la inversión en redes sociales 

Sin el análisis de las redes sociales, convencer a otros del valor real de las redes sociales para las marcas sería increíblemente difícil.

Desde el punto de vista de una agencia, el análisis de las redes sociales es un salvavidas.

Nos permite medir el ROI de las redes sociales para nuestros clientes y presentarles cifras reales para mostrar la efectividad de las campañas. 

Si el objetivo de una marca es aumentar las ventas web, las herramientas como Google Analytics pueden mostrar cómo los usuarios llegaron a su sitio web y cuántos de ellos continuaron para realizar una compra.

Ahora, podría hablar sobre la efectividad de su estrategia de redes sociales hasta que se ponga triste, pero nada convence más a los clientes que los resultados entregados.

Refina la estrategia de las redes sociales 

Con unos pocos clics de un botón, podemos ver qué tácticas están funcionando y cuáles no, lo que nos permite enfocar más nuestros esfuerzos y recursos en tácticas que ofrecen un valor real.

Por ejemplo, si a través del análisis observa que el contenido que contiene imágenes atrae niveles más altos de participación o más clics en su sitio web, puede refinar su contenido para asegurarse de que cada parte del contenido se comparta con una imagen adjunta. 

En esencia, el análisis de las redes sociales les permite a los equipos de marketing comprender a fondo su marca y cómo pueden refinar su estrategia de medios sociales para alcanzar sus metas.

Obtenga una mejor comprensión de su audiencia 

Todos tenemos una huella digital (un rastro de información en línea que a menudo es más pública de lo que la gente cree) y los especialistas en marketing pueden aprovechar esta ventaja.

Los medios sociales pueden actuar como una forma brillante de interactuar con su audiencia en tiempo real.

El análisis de las redes sociales ayuda a comprender mejor las necesidades de su audiencia.

Al usar analíticas, es fácil ver qué tipo de contenido atrae mejor a su audiencia, fomenta la mayoría de los clics de enlace, descargas de aplicaciones, me gusta, etc. 

Tener un equipo de marketing que sepa exactamente qué hace que sus clientes compren es increíblemente importante y las redes sociales han hecho esta información mucho más fácil de acceder.

El análisis de redes sociales permite a los profesionales de marketing y comunicación obtener una comprensión integral del mercado en el que están operando, de lo que están haciendo bien y de lo que pueden mejorar. 

Es este nivel de conocimiento el que inspira la creatividad y ayuda a mantener a las marcas por delante del juego.

«

La Transformación Digital de los negocios no es sólo necesaria sino la única opción para ser relevante.

Cuando se trata de una Transformación Digital que trascienda estamos de tu lado. Es fundamental el proceso de cambio organizacional enfocado a la velocidad e innovación. Por eso tenemos reuniones frecuentes con nuestros clientes para orientarlos en las nuevas tecnologías que pueden explotar en favor de su marca, su equipo de marketing y sus clientes.

R

Marketing Digital, usalo ahora.

Artículos Relacionados

La revolución del marketing digital con Inteligencia Artificial

La revolución del marketing digital con Inteligencia Artificial

La vanguardia en la tecnología es de suma importancia para todo tipo de negocio, eso no excluye al marketing digital, que se revolucionará a partir de su uso con inteligencia artificial. El marketing digital ha tenido grandes avances a lo largo del tiempo. Sobre todo,...

El mundo digital ya esta aquí

¿Ya tienes un sitio web?

¿Necesitas un sitio web que sea tu aliado?

Tu sitio web debe ser una extensión de tu equipo comercial. Te ayudamos a lograrlo.

Habla con un consultor sobre tu proyecto

Cuando eres nuevo en marketing digital quieres que alguien te explique con detalle.

Síguenos en Redes Sociales

La mejor forma de mantenerte al día en las tendencias de marketing digital. Además creas comunidad.

Share This
Abrir Whatsapp
1
¡Hola! Somos Mercatonic
¿Cómo podemos ayudarte?
1.-¿Necesitas servicios de marketing digital? ¡Abre el chat ahora! y conversemos.
2.- Ya eres cliente y tienes dudas escribe a soporte@soymercatonic.com