▷ ¿Qué es Google Cloud Platform?

04/02/2021

Google Cloud Platform es una herramienta para subir datos a la nube

Elegir un modelo de implementación de computación en la nube y un proveedor confiable en la nube puede ser una tarea desalentadora. Por eso hoy te hablamos de Google Cloud Platform.

Especialmente hoy en día, donde estamos presenciando una guerra de precios que está sacudiendo el mercado público de la nube. 

Lo que estamos a punto de ver es el comienzo de la era de la nube 2.0, donde los recursos de la nube se parecen más a los productos básicos y la innovación real dicta la participación de mercado para los proveedores de servicios.

Google Cloud Platform es un conjunto de servicios públicos de computación en la nube que ofrece Google. 

La plataforma incluye una gama de servicios alojados para el desarrollo de cómputo, almacenamiento y aplicaciones que se ejecutan en el hardware de Google. 

Los desarrolladores de software, los administradores de la nube y otros profesionales de TI de la empresa pueden acceder a los servicios de Google Cloud Platform a través de la Internet pública o a través de una conexión de red dedicada.

Google ha presentado una fuerte propuesta de valor y tiene un impulso a su favor. 

Ya sea que estés planeando comenzar con tu negocio en la nube o evaluar un cambio en tu estrategia actual de implementación en la nube.

Flexibilidad con plataforma de última generación

Google Cloud Platform ofrece una gran variedad de servicios que pueden ajustarse a las necesidades específicas de tu negocio. 

Google ha sido conocido por tomar proyectos de investigación que han sido probados internamente y ponerlos a disposición de sus clientes de la nube pública. 

En aras de la competitividad, es posible que no tengan todas las características que sustentan la infraestructura propia de Google, pero cuentan con algunas de las tecnologías más avanzadas, confiables y flexibles del mercado actual.

Descripción general de las ofertas de Google Cloud Platform

Google Cloud Platform ofrece servicios de cómputo, red, almacenamiento de gran cantidad de datos, Internet de las cosas y Big Data, así como también, herramientas de administración, seguridad y desarrollo de la nube. 

Los principales productos de computación en la nube de Google Cloud Platform incluyen:

  • Google Compute Engine, es un mecanismo de propuesta de infraestructura de IT como un servicio ( IaaS ) que proporciona a los usuarios instancias de máquinas virtuales para el alojamiento de cargas de trabajo.
  • Google App Engine, es una oferta de plataforma como servicio ( PaaS ) que brinda a los desarrolladores de software acceso al alojamiento escalable de Google. Los desarrolladores también pueden usar un kit  para desarrollar productos de software que se ejecutan en App Engine.
  • Google Cloud Storage, es una plataforma de almacenamiento en la nube diseñada para almacenar grandes conjuntos de datos no estructurados. Google también presta facilidades de alojamiento de bases de datos de diferentes plataformas, incluyendo Cloud Datastore para almacenamiento no relacional NoSQL, Cloud SQL para MySQL de almacenamiento totalmente relacional y la base de datos nativa de Google BigTree.
  • Google Container Engine, es un sistema de administración y orquestación para contenedores de Docker que se ejecuta dentro de la nube pública de Google. El motor de contenedores de Google se basa en el motor de orquestación de contenedores de Google Kubernetes.

Google Cloud Platform ofrece servicios de desarrollo e integración de aplicaciones. Por ejemplo, Google Cloud Pub / Sub es un servicio de mensajería administrado y en tiempo real que permite intercambiar mensajes entre aplicaciones. 

Además, Google Cloud Endpoints permite a los desarrolladores crear servicios basados ​​en API RESTful, y luego hacer que esos servicios sean accesibles para los clientes de Apple iOS, Android y JavaScript. 

Otras ofertas incluyen servidores DNS Anycast, interconexiones de red directas, balanceo de carga, monitoreo y servicios de registro.

Servicios de nivel superior con Google Cloud Platform

Google continúa agregando servicios de nivel superior, como los relacionados con big data y el aprendizaje automático, a su plataforma en la nube. 

Los servicios de datos de Google incluyen aquellos para el procesamiento y análisis de datos, como Google BigQuery para consultas similares a SQL realizadas contra conjuntos de datos de varios terabytes. 

Además, Google Cloud Dataflow es un servicio de procesamiento de datos destinado a analizar; extraer, transformar y cargar ( ETL ). 

Para inteligencia artificial ( AI ), Google ofrece su Cloud Machine Learning Engine, un servicio administrado que permite a los usuarios construir y entrenar modelos de aprendizaje automático. 

También hay varias API disponibles para la traducción y el análisis de voz, texto, imágenes y videos.

Google también proporciona servicios para IoT, como Google Cloud IoT Core, que es una serie de servicios administrados que permiten a los usuarios consumir y administrar datos de dispositivos IoT.

El conjunto de servicios de Google Cloud Platform siempre está evolucionando, y Google introduce, cambia o interrumpe periódicamente los servicios en función de la demanda de los usuarios o las presiones competitivas. 

Los principales competidores de Google en el mercado de la computación en la nube pública incluyen Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure.

La nube pública ya es una realidad

Al igual que otras ofertas de nube pública, la mayoría de los servicios de Google Cloud Platform siguen un modelo de pago por uso en el que no hay pagos por adelantado y los usuarios solo pagan por los recursos de nube que consumen. 

Los términos y tarifas específicos, sin embargo, varían de un servicio a otro.

Google ofrece programas de capacitación y certificaciones relacionadas con Google Cloud Platform, que incluyen programas para infraestructura en la nube, aprendizaje de datos y máquina, desarrollo de aplicaciones, así como un programa de introducción para su plataforma en la nube. 

«

La Transformación Digital de los negocios no es sólo necesaria sino la única opción para ser relevante.

Cuando se trata de una Transformación Digital que trascienda estamos de tu lado. Es fundamental el proceso de cambio organizacional enfocado a la velocidad e innovación. Por eso tenemos reuniones frecuentes con nuestros clientes para orientarlos en las nuevas tecnologías que pueden explotar en favor de su marca, su equipo de marketing y sus clientes.

R

Marketing Digital, usalo ahora.

Artículos Relacionados

★ WordPress y DIVI: La mejor combinación para lanzar tu sitio web

★ WordPress y DIVI: La mejor combinación para lanzar tu sitio web

Durante más de 10 años, Elegant Themes ha proporcionado temas hermosos y funcionales para los usuarios de WordPress con DIVI.  El editor o maquetador, llamado DIVI, recibe constantemente elogios de usuarios de todo el mundo por permitir que los diseñadores creen...

▷  Automatización de marketing para tu plan 2021

▷ Automatización de marketing para tu plan 2021

Si todavía tienes que sumergirte en el mundo de la automatización del marketing, ese es el primer paso.  Considera maximizar el poder de tu personal de marketing existente mediante la creación de una estrategia sólida de automatización de marketing.  La...

Conoce las Apps de mensajería instantánea como soporte publicitario

Conoce las Apps de mensajería instantánea como soporte publicitario

Mensajería Instantánea es un prioridad La mensajería instantánea se ha convertido en un canal de comunicación atractivo para las empresas.  Las aplicaciones Messenger, WhatsApp, Viber, Telegram o We Chat tienen miles de millones de usuarios en todo el mundo, y...

El mundo digital ya esta aquí

¿Ya tienes un sitio web?

¿Necesitas un sitio web que sea tu aliado?

Tu sitio web debe ser una extensión de tu equipo comercial. Te ayudamos a lograrlo.

Habla con un consultor sobre tu proyecto

Cuando eres nuevo en marketing digital quieres que alguien te explique con detalle.

Síguenos en Redes Sociales

La mejor forma de mantenerte al día en las tendencias de marketing digital. Además creas comunidad.

Abrir Whatsapp
1
Hola estas en Mercatonic
¿Cómo podemos ayudarte?
1.-¿Quieres un branding, sitio web, ecommerce o publicidad digital? ¡Abre el chat ahora! Estamos en línea.
2.- Ya eres cliente y tienes dudas escribe a soporte@soymercatonic.com